All

Empresas verdes: Beneficios y sustentabilidad para todos

No hay duda de que cada vez más empresas desarrollan planes, y los ponen en práctica, para convertirse en empresas verdes, por el bien de la ecología y por su propio bien. Esto se debe a que ser una empresa que cuida el medioambiente puede traerles beneficios adicionales, además de los de vivir y trabajar en un mundo con ecosistemas preservados.

Los beneficios más importantes para las empresas que cambian al color verde

Las empresas que deciden invertir en el cambio y ser más sustentables necesitan poner en marcha una cantidad de modificaciones estructurales. Por otro lado, el beneficio general siempre es mucho más provechoso que cualquier inversión que se deba a hacer.

De hecho, es necesario que tengan en su plantel de empleados un equipo de personas especialistas en sustentabilidad, seguridad e higiene, que coordinen todo lo necesario para comenzar el proceso de conversión.

Es esencial explicar que cualquier compañía puede tomar medidas para cuidar el medioambiente, ya que no es necesario trabajar en un rubro como el de las energías renovables ni tampoco en fábricas de papel u otros tipos de empresas que pueden ser más contaminantes que otras si no toman las medidas necesarias. Algunos de los beneficios son:

  • Tener un rol importante en la transformación socio-ambiental del entorno (para personas y medioambiente).
  • Eliminación de basura y desperdicios de la manera adecuada, sin contaminación.
  • Perfeccionamiento los recursos de la compañía.
  • Mejoramiento de las condiciones de trabajo.

Algunas de las empresas sustentables más reconocidas

Ciertas compañías son reconocidas por tener negocios exitosos, mientras que otras agregan a su historial una característica que las distingue: ser empresas verdes. Las empresas que se ocupan de preservar el medioambiente se encuentran en los rubros comerciales más diversos, desde el rubro alimentos, pasando por petroleras, farmacéuticas y casinos online (ver en detalle en NetBet), hasta pesqueras, textiles y cientos de otras opciones de negocios.

  • Danone. Una empresa española, fundada en los comienzos del siglo XX. En poco tiempo llegó al territorio francés para luego expandirse en el mundo. Es una de las primeras empresas que en la década del 70 comenzó a realizar acciones por el bien social. Esta empresa se basa en los siguientes puntos esenciales para ser verde. El primero es ser fiable, que los consumidores confíen en el concepto de que sus productos son fabricados con ingredientes naturales, y que esos ingredientes naturales se gestionen de manera sustentable con los recursos necesarios.
  • L’Oreal. Otra empresa fundada en los inicios del siglo XX (1909). Todo comenzó con los colorantes para el cabello, para terminar en el siglo XXI como una de las empresas de cosmética más importantes del mundo. L’Oreal se compromete en acciones específicas para detener el cambio climático y enfrentar las consecuencias que ya están aquí. Algunas de las medidas tomadas por la empresa se relacionan con la reducción total de emisiones de gases, fórmulas biodegradables y participación en campañas por cero deforestaciones y reducción de residuos propios, entre otras.
  • Unilever. Los orígenes de esta empresa datan de la década del 30, pero nació de la fusión de dos compañías que comenzaron a operar en el siglo XIX. El compromiso de Unilever para con el medioambiente es muy fuerte y desde hace tiempo reduce la emisión de gases, realiza el control del uso de agua de una manera sustentable, utiliza energía renovable y productos agrícolas de fuentes sustentables.

Estas empresas son solo tres ejemplos concretos de cómo una compañía puede ser verde sin necesidad de perder nada de sus ganancias. Las inversiones que hagan para ser sustentables tendrán un rédito concreto en algún momento a mediano plazo.

Related Articles

Leave a Reply

Back to top button
Close